Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

ESPERO QUE SEA EL DEFINITIVO










Espero que este ya sea el definitivo.
Por el momento nos estamos guiando por él, así quedaron ordenadas las asignaturas.
Recuerden que lo pueden descargar desde la WEB.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Educación Tecnológica 16- 03

Tarea:


Averiguar  como funciona el destapador y señalar las posibles partes que conforman el mecanismo(resistencia, potencia y punto de apoyo). Lo puede demostrar a través de un dibujo marcando y escribiendo cada parte del mecanismo donde corresponda e indicar a que tipo de palanca lo podemos relacionar.



 
Glosario de la unidad:

  1. Palanca: Barra rígida que puede girar en torno a un punto fijo denominado punto de apoyo.
  2. Potencia: fuerza que se ha de aplicar.
  3. Punto de apoyo: lugar donde la barra rígida oscila por la acción de dos fuerzascontrapuestas.
  4. Resistencia: fuerza que se ha de vencer.
  5. Palanca de primer grado: palanca que posee el punto de apoyo entre lapotencia y la resistencia.
  6. Palanca de segundo grado: palanca que posee la resistencia entre el puntode apoyo y la potencia.
  7. Palanca de tercer grado: palanca que posee la potencia entre el punto deapoyo y la resistencia.
  8. Palanca: barra rígida que puede girar entorno a un punto fijo denominadopunto de apoyo.

CIENCIAS NATURALES 16 - 03












lunes, 14 de marzo de 2011

CLASE 14 - 03

Hoy en educación matemática hicieron su primer diagnóstico.
En lenguaje y comunicación:
- Dictado de oraciones.
- Identificaron género y número de 3 sustantivos.
- Inventaron oraciones con sustantivos dados, cada oración debía comenzar con un artículo, respetando el uso de la mayúscula y el punto final.
También participaron muy bien en su primera clase del taller deportivo.
Nota:
hasta el momento el día lunes seguirán con el mismo horario:
Lenguaje - Matemática - taller deportivo Inglés.
Un fuerte abrazo y nos vemos.