Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Educación Tecnológica 16- 03

Tarea:


Averiguar  como funciona el destapador y señalar las posibles partes que conforman el mecanismo(resistencia, potencia y punto de apoyo). Lo puede demostrar a través de un dibujo marcando y escribiendo cada parte del mecanismo donde corresponda e indicar a que tipo de palanca lo podemos relacionar.



 
Glosario de la unidad:

  1. Palanca: Barra rígida que puede girar en torno a un punto fijo denominado punto de apoyo.
  2. Potencia: fuerza que se ha de aplicar.
  3. Punto de apoyo: lugar donde la barra rígida oscila por la acción de dos fuerzascontrapuestas.
  4. Resistencia: fuerza que se ha de vencer.
  5. Palanca de primer grado: palanca que posee el punto de apoyo entre lapotencia y la resistencia.
  6. Palanca de segundo grado: palanca que posee la resistencia entre el puntode apoyo y la potencia.
  7. Palanca de tercer grado: palanca que posee la potencia entre el punto deapoyo y la resistencia.
  8. Palanca: barra rígida que puede girar entorno a un punto fijo denominadopunto de apoyo.

CIENCIAS NATURALES 16 - 03












lunes, 14 de marzo de 2011

CLASE 14 - 03

Hoy en educación matemática hicieron su primer diagnóstico.
En lenguaje y comunicación:
- Dictado de oraciones.
- Identificaron género y número de 3 sustantivos.
- Inventaron oraciones con sustantivos dados, cada oración debía comenzar con un artículo, respetando el uso de la mayúscula y el punto final.
También participaron muy bien en su primera clase del taller deportivo.
Nota:
hasta el momento el día lunes seguirán con el mismo horario:
Lenguaje - Matemática - taller deportivo Inglés.
Un fuerte abrazo y nos vemos.