Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

LOS SERES VIVOS

LOS CINCO REINOS


Todas las formas de vida conocidas se reúnen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos. Todos los individuos del mismo Reino tienen las características básicas iguales. La clasificación más utilizada agrupa los seres vivos en cinco Reinos:


1.       Mónera microorganismos procarióticos (sin membrana nuclear), unicelulares, con tipo de nutrición por absorción o fotosintética, con reproducción asexual, rara vez sexual, con locomoción por medio de flagelos o inmóviles. Se encuentran en todos los medios. Pertenecen a este reino las bacterias y las cianobacterias.

2.    Protistas microorganismos unicelulares, eucarióticos (con membrana nuclear, mitocondrias y otros organelos) su tipo de nutrición es la absorción, la ingestión, y la fotosíntesis, pueden ser inmóviles o desplazarse por medio de flagelos, su reproducción se puede realizar por procesos asexuales o por procesos sexuales. Pertenecen a este reino los protozoos y las algas.

3.   Fungi (hongos) organismos eucarióticos, en su mayoría multicelulares, multinucleares, su nutrición es por absorción, son inmóviles, su reproducción incluye ciclos asexuales y sexuales. Son representantes de este reino los hongos o mohos pluricelulares y las levaduras unicelulares.

4.      Plantae (plantas) organismos eucarióticos, multicelulares, la mayoría fotosintéticos aunque algunos son simultáneamente absortivos, inmóviles con reproducción sexual y asexual. Pertenecen a este reino, según Witthaker, los vegetales superiores, las algas rojas, las algas pardas (Nota: actualmente se debe tener en cuenta que las algas se clasifican más estrictamente como protistas), los helechos, los musgos.
Algunas plantas, al evolucionar, aunque mantienen su condición fotosintética han adquirido una condición semiparásita, por la cual parte de su nutrición la consiguen por absorción a partir de otras plantas que perforan para absorberles ciertos nutrientes. Un ejemplo de este caso es el muérdago.
Algunas plantas insectívoras, además de su condición fotosintética, también adquieren condición complementariamente absortiva al tomar nutrientes absorbidos de los insectos que cazan.

5.     Animalia (animal) Organismos eucarióticos, multicelulares, su nutrición es la ingestión y la digestión, reproducción predominantemente sexual, pertenecen a este reino los animales invertebrados (artrópodos, no artrópodos) y vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces).



http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/1ESO/clasica/contenidos6.htm

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/web_conocimiento/seresvivos/aprende.htm

http://www.educared.net/aprende/anavegar5/Podium/images/A/2564/los_seres_vivos.htm

viernes, 4 de marzo de 2011

DÍA 04 - 03

Hola,
Ya pasamos este segundo día juntos.

Quiero recordarles lo que hicimos hoy:

- 21 niños de 31 trajeron su cuaderno o libreta de comunicación. A aquellos que cumplieron los felicito por ser responsables!!!, recuerden que la responsabilidad es un valor que poseen los buenos estudiantes.
Quiero decirles a los papás, mamitas, apoderados y apoderadas que no es necesario que compren una libreta o cuaderno, ya que pueden arreglar uno viejo.

- Lectura comprensiva: Leen y comenta de forma verbal un texto, luego responde preguntas de manera escrita.

- Uso del diccionario: Buscan en el diccionario tres palabras extraídas del texto leído, ellas son: pampa, longitudinalmente y espejismo.

- Escribe una oración con cada una de las palabras mencionadas anteriormente.

- Los antónimos: Escriben un antónimo a un listado de palabras.

En matemática, vimos numeración:
Repaso de escritura de números, las unidades, familias de la decenas y deben terminar las familias de la centena, pero sólo la familia de una centena... El resto lo veremos el lunes.

Felicitaciones mis queridos alumnos, hoy trabajaron excelentemente!!!

Recuerden destinar una hora de estudios todos los días y que siempre sea a la misma hora. Hagan uso de ella aunque no tengan tareas.

Besitos... y nos vemos el lunes.

jueves, 3 de marzo de 2011

Nuestro Primer Día

Hola,
Hoy nos hemos vuelto a reencontrar, con nuevos amigos...
Les doy la bienvenidas a Camila Morales Bastias y Danitza Vergara Baez, ellas son las dos alumnas nuevas que ingresaron hoy a nuestro curso, ya somos 41.
Asi también nos encontramos muy tiste por la ausencia de otros que no nos acompañarán este año, ellos son: Dairon Marin, Yanis Sepulveda, Oscar Toro Martinez, Bayron Castro, Dayana Jara y Yaritsa Soto.

Actividades Desarrolladas:
- Redactaron en una hoja las razones por las cuales ellos van al colegio y los beneficios que este entrega.
- Control Nº1 de Educación matemática: adiciones, sustracciones, divisiones, multiplicaiones, escritura y lectura de números.
- Escribieron normas muy importantes que deben saber, tales como:

1. Traer todos los días el diccionario.
2. Traer todos los días un cuaderno o libreta para comunicaciones, forrado y rotulado.
3. Usar correctamente el uniforme.

Fotos del día

miércoles, 2 de marzo de 2011

BIENVENIDOS

QUERIDOS ALUMNOS, PADRES Y APODERADOS
Gustosa de darles la Bienvenida a nuestro establecimiento.

Informo a ustedes que esta semana, es decir los días 03 y 04 del presente mes
los alumnos ingresarán a las 08:30 hrs y se retirarán a las 14:00 hrs.
También quiero dar a conocer que desde mañana se comenzará a entregar almuerzos, los alumnos que quieran almorzar podrán hacerlo.
A contar del 07 de marzo se dará inicio al horario de jornada escolar completa, hasta el momento
tengo el horario de ingreso que será a las 07:50 cualquier cambio se les avisará con anterioridad, de manera personal o a través de un comunicación

Les deseo un feliz retorno a clases...

martes, 18 de enero de 2011

Ejercitando La Comprensión Lectora

Queridos Alumnos y alumnas!!
Les adjunto estas actividades para que practiquen su comprensión lectora...
Espero que obtengan un muy buen puntaje, pídele ayuda a un adulto para que mida el
tiempo de respuesta:

Haz clic con el botón derecho para abrir en una nueva pestaña


Para informarme de tu puntuación envíame tu puntaje en comentario...
Nos vemos!!

Leyendo y Escuchando

Mis queridos alumnos:

Los invito a participar en esta nueva actividad, espero que les guste.

1. Pulsa sobre el nombre del cuento, con el botón derecho y seleccionar  abrir en una nueva pestaña   Pulgarcita
para ver y escuchar el cuento.

2. Una vez que lo hayas escuchado lo comentaremos, así que tendrás que estar muy atent@

3. También puedes practicar tu lectura haciendo clic en el siguiente enlace
Cuento Pulgarcita

4. Para seguir entreteniéndote puedes descargar el cuento con lindas láminas para colorear
Descargar cuento

Te espero en clases....